“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Pechuga de pollo
1 ud
-
Arroz integral crudo
80gr
-
Col verde
4 hojas
-
Zanahoria
1 ud
-
Cebolla tierna
1 ud
-
Agua
240 ml
-
Vinagre de arroz
2 c/s
-
AOVE
2 c/s
-
Miel
1 c/s
-
Salsa de soja (Evitar en caso de hipertensión)
1 c/s
-
Perejil
½ manojo
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Poner el arroz integral sobre un colador y lavar en agua fría hasta que haya eliminado el almidón y salga transparente. Cocer el arroz junto con 240 ml de agua: arrancar el hervor todo junto, tapar y cocer al mínimo por espacio de 15 minutos. Escurrir y esparcir sobre una bandeja ancha para que se enfríe.
-
2 Cocinar las hojas de col en agua hirviendo hasta que estén blandas. Enfriar en agua y hielo, escurrir y sacar el nervio central. Picar el perejil y reservar. Pelar la zanahoria y la cebolla, picar a dados pequeños y reservar. Salpimentar la pechuga de pollo y cocerla a la plancha a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cortar en dados pequeños y reservar.
-
3 Mezclar el arroz con el pollo, el perejil picado, la zanahoria, la cebolla, la miel, el vinagre de arroz y una cucharada de salsa de soja. Coger las hojas de col delicadamente y disponerlas encima de una tabla. Colocar la mezcla de arroz integral encima y envolver como si de un canelón se tratase.
-
4 Servir el canelón cortándolo a rodajas como si fuera sushi. Opcionalmente acompañar con salsa de soja.