“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Judías blancas cocidas
200 g
-
Lechuga trocadero
½ ud
-
Pimiento rojo
1 ud
-
Cebolla morada
1 ud
-
Ajo
2 dientes
-
Lima
½ ud
-
Cilantro
½ manojo
-
Menta
½ manojo
-
AOVE
1 c/s
-
Jengibre picado
1 c/s
-
Salsa de soja (Evitar en caso de hipertensión.)
1 c/s
-
Aceite de sésamo
1 c/s
-
Brotes de rábano
Al gusto
-
Sésamo tostado
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Lavar y secar las hojas de lechuga procurando que queden lo más enteras posible. Lavar, escurrir y reservar las judías blancas. Picar los ajos y el jengibre, rehogarlos en una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen. Una vez rehogado, añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo y el zumo de ½ lima. Arrancar el hervor, retirar del fuego y reservar.
-
2 Picar a dados pequeños el pimiento rojo y la cebolla morada a juliana. Deshojar y picar la menta y el cilantro. En un recipiente poner las judías y chafar ligeramente con un tenedor, añadir el pimiento y la cebolla, la reducción anterior, la menta y el cilantro. Mezclar y reservar en nevera para que se enfríe.
-
3 Dar forma de croquetas a la masa y rebozar ligeramente con el sésamo tostado. Rellenar las hojas de lechuga con la masa y decorar con los brotes de rábano.