En los primeros días de su nacimiento, las crías defecan con mucha frecuencia y en el rectel de color negro verdoso, que luego se vuelve amarillo. Las heces del bebé pueden ser de color verde oscuro. El número de heces puede variar según las características genéticas y la dieta del bebé.
Al igual que es normal que los bebés que se alimentan exclusivamente con leche materna hagan caca una vez a la semana, también es normal que hagan caca 5-6 veces al día. Las heces de estos bebés suelen ser de color amarillo.

La situación es diferente en la nutrición alimentaria complementaria
Es normal que los bebés alimentados con leche de fórmula defequen cada 3-4 días (a menos que estén estreñidos) o que tengan heces ligeramente acuosas 5 veces al día. Las heces de estos bebés pueden ser de color amarillo y/o verde.
Durante el período de alimentación complementaria, afecta el color y la consistencia de las heces que comen los bebés. Por ejemplo, las heces de un bebé alimentado con zanahorias pueden ser de color naranja, y el uso de gotas de hierro puede causar endurecimiento y color negro en las heces.
El uso de antibióticos puede provocar un aumento en el número de heces en el bebé, si se encuentra con tal situación, consulte a su médico.
Si el recuento de heces de su bebé supera 7 y defeca como el agua, definitivamente debe consultar a su médico.
¿Qué significa el color y la densidad de las heces en los bebés?
El color y la densidad de las heces de los bebés nos dicen muchas cosas. El color de la caca del bebé puede ser de varios colores, como verde, amarillo, marrón, rojo o negro. Si bien la caca de algunos colores es perfectamente normal, la caca de algunos colores puede ser un signo de afecciones que requieren consultar con un médico. La densidad de las heces puede dar pistas sobre afecciones como el estreñimiento o la diarrea en los bebés. Diseñamos el Popómetro de Almirón con expertos para ayudarlo a monitorear la caca de su bebé. Al subir una foto de la caca de tu bebé, puedes completar la prueba en segundos, para que puedas notar los signos que debes tener en cuenta en el desarrollo de tu bebé. Dependiendo de sus resultados, puede consultar a un médico cuando sea necesario.
