Adivinanzas infantiles para entretener a los niños en el coche

Compartir
Añadir a favoritos

No podríamos remontarnos al origen exacto de este clásico juego porque, en realidad, toda la vida ha estado ahí. A nosotros mismos nos encantaba proponer y resolver adivinanzas cuando éramos pequeños. Junto con el conocido Veo, veo, la adivinanzas han sido desde siempre una de las mejores opciones para entretenernos, especialmente en los largos viajes en coche de camino al pueblo, la playa o la montaña.

Ahora que tienes niños pequeños, es el momento de que ellos disfruten también de este juego. Para refrescarte la memoria (y amenizar tus trayectos), hemos hecho una selección de las mejores adivinanzas infantiles. ¿Serás capaz de resolverlas sin mirar la solución?

No es cama ni es león, y desaparece en cualquier rincón. (Camaleón)

En la ciudad o el campo es un amigo del hombre. Adivina cuál es este animal sin que te diga su nombre. (Perro)

Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena. (Ballena)

Somos verdes y amarillas, también somos coloradas. Es famosa nuestra tarta y también comernos sin que estemos cocinadas. (Manzana)

Si tu me quieres comer, me verás marrón peludo y no me podrás romper porque por fuera soy duro. (Coco)

Por dentro carbón, por fuera madera. En tu estuche voy a la escuela. (El lápiz)

Cuatro patas tiene, así como un asiento. De ella me levanto y en ella me siento. (La silla)

Muchas lamparitas muy bien colgaditas, siempre encandiladas y nadie las atiza. (Las estrellas)

Como el algodón suelo en el aire flotar. A veces traigo lluvia y otras solo humedad. (Las nubes)

Doy al cielo resplandores cuando deja de llover. Abanicos de colores que nunca podrás coger. (El arcoiris)

Dos fuentes muy cristalinas están en medio de un llanto y cuando las fuentes manan no está muy contento el amo. (Ojos)

Solo tres letras tengo pero tu peso yo sostengo. Si me tratas con cuidado te llevaré a cualquier lado. (Pies)

Como la piedra son duros, para el perro, un manjar. Sin ellos no podrías ni saltar ni caminar. (Huesos)

Te dejamos también algunos trabalenguas que puedes hacer con tus hijos. A ver quién es el primero que consigue decirlos sin fallas:

  • Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú
  • Tres tristes tigres comen trigo en un trigal. Tanto trigo tragan que los tres tigres tragones con el trigo se atragantan
  • El rey de Constantinopla Se quiere descontantinopolizar el que lo descontantinopolice buen descontantinopolizador será.
  • Pata, Peta, Pita y Pota, cuatro patas, con un pato y dos patas cada una. Cuatro patas, cada pata con dos patas y su pato. Pota, Pita, Peta y Pata.

Es importante que, en los viajes largos con niños pequeños, nos acordemos no solo de hacerles un poquito más ameno el viaje con juegos o canciones. También hay que atender sus necesidades, por eso no viene mal llevarse una mochila para meter en ella lo más imprescindibles. No olvides nunca llevar una botella de agua para hidratarles y una pequeña merienda. Danonino puede parte de esta merienda, pues su práctico envase hace que podamos transportarlo sin problema y que los peques puedan tomarlo ellos solitos.

¿Cómo ha ido esta ronda de adivinanzas? Podéis jugar no solo a resolverlas, sino a inventaros una cada uno, de esta manera los niños aprenderán, pero de una forma amena y divertida.