“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Huevos
2ud
-
Patatas medianas
2ud
-
Pimiento rojo
1ud
-
Cebolla
1ud
-
Ajos tiernos
1 manojo
-
AOVE
4 c/s
-
Vinagre de vino blanco
2 c/s
-
Estragón
Al gusto
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Para hacer los huevos escalfados, poner un cazo con abundante agua, una pizca de sal y un chorro de vinagre de vino blanco a calentar, pero sin que hierva.
-
2 Cuando empiece a salir vapor del agua, cascar el huevo y dejar cuajar durante 3-4 minutos. Removiendo para provocar que el agua forme un remolino y el huevo conserve su forma redonda. Escurrir y reservar.
-
3 Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, disponerlas dentro de un envase apto para al microondas junto con 4 cucharadas de agua, una cucharada de aceite de oliva virgen y unas hojas de estragón. Cocerlas a máxima potencia por espacio de 6 minutos.
-
4 Cortar la cebolla y el pimiento rojo en bastones finos y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Limpiar los ajos tiernos, cortarlos por la mitad y picarlo lo más fino posible. Reservar en agua y hielo durante unos minutos.
-
5 Sacar las patatas del envase, teniendo cuidado con los vapores del interior del envase, y disponerlas en la base de un plato. Salpimentarlas ligeramente y agregar un hilo de aceite de oliva virgen.
-
6 Disponer las verduras salteadas sobre las patatas, los huevos escalfados encima y terminar con los ajos tiernos alrededor. Poner a punto de sal y servir.