“¡Preparamos juntos esta deliciosa Pavlova de frutos rojos!”
Ingredientes
-
Claras de huevo
6
-
Azúcar
260 gr
-
Almidón de maíz
1 cucharadita
-
Vinagre de vino blanco
2 1/2 cucharaditas
-
Yogur natural Oikos
4
-
Frutos rojos a elección
300 gr
-
Azúcar blanca
40 gr
-
Hojas de menta
2
¿Cómo se prepara?
-
1 Precalentar el horno muy bajo, a 140ºC y preparar una placa para horno con papel sulfurizado.
-
2 Empezar por separar las claras de las yemas, dejando las yemas para otro uso y poniendo las claras en un bowl grande limpio.
-
3 Empezar a batir con batidora eléctrica hasta que comience a formarse espuma con cuerpo. Comenzar a agregar el azúcar a cucharadas, batiendo bien después de cada adición.
-
4 Continuar batiendo hasta añadir todo el azúcar y hasta que el merengue tenga picos firmes y esté muy brillante. Puede tomar hasta 15 minutos de batido.
-
5 Una vez listo, diluir en un pequeño recipiente el almidón de maíz con el vinagre y agregar al merengue. Incorporar con batidora.
-
6 Verter el merengue en la placa con papel preparada y hacer una forma de disco ahuecando un poco en el centro.
-
7 Llevar al horno y bajar la temperatura a 100ºC. Una vez terminado el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar enfriar el merengue allí dentro durante una hora más.
-
8 Mientras, coger la mitad de las frutas y poner en una cacerola pequeña junto con el azúcar. Calentar un poco hasta que las frutas comiencen a soltar sus jugos y estén brillantes, unos 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar con el resto de las frutas.
-
9 Una vez fría la pavlova decorar con OIKOS Natural y encima las frutas y unas hojitas de menta. Servir.