“Una de las tartas más populares en Europa”
Ingredientes
-
Huevos
6
-
Azúcar
120gr
-
Azúcar glas
120gr
-
Mantequilla
150gr
-
Chocolate negro
150gr
-
Harina bizcochona
150gr
-
Almendra molida
150gr
-
Mermelada de albaricoque
200gr
-
Chocolate negro de cobertura
200gr
-
Nata para montar
200ml
-
Mermelada de albaricoque para el relleno
200gr
¿Cómo se prepara?
-
1 Para el bizcocho
En primer lugar, precalienta el horno a 175ºC. Para empezar el bizcocho, bate el azúcar glas con la mantequilla. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se pueda mezclar bien, si te olvidas de sacarla de la nevera un poco antes de preparar la receta, ponla unos segundos en el microondas para que se ablande.
-
2 Mezcla con unas varillas hasta formar una mezcla homogénea y cremosa. Te resultara mucho más fácil si usas una batidora eléctrica. Separa cuidadosamente las claras de las yemas. Añade las yemas una a una a la mezcla anterior sin dejar de batir.
-
3 Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas (hay que usar cacao de al menos 55% de pureza, aunque es recomendable usar 70% para obtener un sabor más característico), déjalo templar y añádelo suavemente a la mezcla. Mezcla las almendras con la harina y añádelo a la mezcla anterior.
-
4 En otro recipiente junta las claras de huevo junto con el azúcar normal y bate bien hasta que queden a punto de nieve, luego incorpóralas a la mezcla con movimientos envolventes para no perder esponjosidad.
-
5 Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina para asegurarte de que no se pegue. Vierte la masa y hornea a 175ºC durante 10 min, luego baja la temperatura a 165ºC y hornea durante 30 minutos más.
-
6 Deja templar y desmolda. Corta la tarta en dos capas y extiende la mermelada de albaricoque en la inferior y vuelve a tapar con la otra capa de bizcocho.
-
7 Para la cobertura
Funde el chocolate, agrega la mantequilla y agrega la nata líquida. Mezcla todo uniformemente hasta que quede una textura cremosa. Cubre la tarta con esta crema e introdúcela en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.